Cafés en Londres

Me encantan los viajes relámpago en los que vives millones de sensaciones y experiencias a la vez. Esta semana el destino ha sido Londres, esa ciudad repleta de olores, ardillas, colores, teatros, gente… y en la que cada calle te recuerda a algún escenario de película.
Viernes 5
Llegamos bien temprano al aeropuerto de Gatwick y nos dirigimos hacia King Cross Station, donde, muy cerca, habíamos reservado una habitación en el bonito Hotel Wardonia. Una vez dejamos las maletas fuimos caminado hacia Covent Garden, comimos y seguimos nuestro paseo hacia Trafalgar Square e hicimos millones de fotos del Big Ben, Westminster Abbey y London Eye. Más tarde cruzamos St Jame Park, donde vimos ardillas por primera vez, hasta llegar a Palacio de Buckingham y atravesamos Green Park para llegar al alucinante Piccadilly Circus. Tomamos un café en China Town y más tarde nos sumergimos en la historia en el maravilloso British Museum. Regresamos al hotel, nos cambiamos y cenamos en un take away  japonés de la estación de King Cross donde vimos el mágico el andén nueve y tres cuartos de Harry Potter.


Covent Garden


Trafalgar Square

Big Ben

London Eye

St. James Park



Palacio de Buckingham

Piccadilly Circus

China Town

British Museum







King Cross Station


Sábado 6
Tras levantarnos, desayunamos en uno de los muchísimos Costa Coffee de Londres, visitamos St Paul’s Cathedral, cruzamos el Puente del Milenio y paseamos por Southwark, donde, como fan incondicional de Love Actually, no pude parar de pensar en aquella frase que el pequeño Sam le dice a Daniel Worse than the total agony of being in love?
Seguimos caminando hasta llegar el Tower Bridge, dejando atrás decenas de Starbucks y el teatro sobre el que más he escrito en la universidad: The Globe. Más tarde cogimos el metro hasta llegar al inmenso Hyde Park y comimos en una pizzería del colorido barrio de Notting Hill.

St. Paul's Cathedral

Puente del Milenio


Southwark

The Globe

The city


Tower Bridge



Monumento a los incendios de 1666

Estatua de Peter Pan en Hyde Park


Notting Hill


¿Quién no ha visto la película en la que Julia Roberts entra en esta librería y Hugh Grant se enamora de ella?



Domingo 7
Al ser el último día sólo nos dio tiempo a visitar Camdem Market y gastarnos las últimas libras que nos quedaban. Luego, viajamos hacia Aeropuerto de Londres Southend para tomar el avión de vuelta a Barcelona.





Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio egoismo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza; todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que descubriréis que el amor en realidad está en todas partes. Love Actually.

Comentarios

Laura ha dicho que…
¡Hola, guapa!

¡Me ha encantado la entrada! A pesar de haber estado allí hace unos meses ya estoy pensando en volver. Tenemos que ir con Noemí!!

¡Un beso enorme!

Entradas populares