Navarra y País Vasco

¡Hola a todos!

Espero que estéis teniendo un buen agosto.

Yo he empezado mis vacaciones de la mejor forma posible: ¡Viajando!

Esta vez Carlos y yo hemos vuelto a Navarra. Hace ya tres años que hicimos nuestro primer viaje juntos y ha sido genial poder ver de nuevo todos aquellos paisajes.
Nos despertamos bien pronto el sábado 1 y empezamos el viaje dirección Cascante, el pueblo más bonito de Navarra y en el que siempre que voy puedo disfrutar de mi familia. Sin embargo, nos encanta hacer paradas por el camino y descansamos un rato en el bonito pueblo de Belchite, donde su historia y las historias que lo envuelven nos hicieron disfrutar mucho de sus maravillosas ruina.






La siguiente parada en el camino fue Zaragoza. Allí comimos un menú en pleno centro con vistas al Pilar y repusimos fuerzas para continuar nuestro camino. 










Por la tarde llegamos a nuestro destino. Dejamos nuestro equipaje en casa, paseamos y fuimos a visitar a algunos familiares.



Sábado y domingo aprovechamos para descansar y el lunes volvimos a subir al coche para dirigirnos a nuestra siguiente parada: Bilbao. Tras casi tres horas conduciendo, llegamos a la ciudad del Guggenheim, el puente Zubizuri y las Siete Calles. Para disfrutar más de nuestra estancia allí, reservamos un hotel en el centro donde también pudimos dejar el coche.



Después de comer, paseamos y nos topamos con esta heladería en la que alucinamos con al cantidad de helados de diferentes sabores que había: calamares en su tinta, pistacho...





PD: Iván, ¡hemos venido enamorados de Bilbao! Qué suerte tienes de vivir allí :)

Al día siguiente retomamos nuestro viaje y fuimos dirección a San Sebastián. Los paisajes que veíamos desde la ventanilla eran impresionantes, tanto que no pudimos resistirnos y aparcamos en Getaria para poder pasear por sus calles y visitar un famoso puerto. 








Saliendo que Getaria, pasamos por Zarauz donde decenas de surfistas disfrutaban de las playas del norte. Finalmente, llegamos a San Sebastián. El día no nos acompañó y empezó a llover cuando llegamos, pero eso forma parte del encanto del País Vasco. 















Decidimos regresar al coche antes de que se hiciera de noche, ya que teníamos por delante unas dos horas de camino.

Pasamos la noche en Casacante y los días restantes que nos quedaban en Navarra los aprovechamos para visitar lugares cercanos: Tudela, donde descubrimos "El café de Tudela 2", el bar en el que preparan los mejores bocadillos del mundo y Tarazona,donde nos perdimos por sus maravillosas calles y comimos en "El Galeón", mi restaurante favorito del municipio. 

Tudela




Tarazona






«¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!», Jonathan Swift

Así ha sido nuestra semana en Navarra y el País Vasco. Mi próxima entrada estará dedicada el Camino de Santiago, ya que el día 21 de agosto mi amiga Cris y yo partiremos desde Lugo para llegar a Fisterra. Nuestra intención es superarnos a nosotras mismas y caminar unos 20km diarios visitando pueblos y conociendo Galicia a pie. 

¡Feliz semana!

Comentarios

Laura ha dicho que…
¡Guapa, me encantan tus entradas! Gracias a tus fotos y a tus relatos de viaje podemos viajar un poco más, ¡aunque sea de manera virtual!

Tus fotos de Zaragoza me han traído muchos recuerdos porque, hasta hace unos años, iba cada verano allí con mi familia. Por otro lado, el País Vasco, más concretamente Bilbao, es la tierra de mis primas y ha sido muy bonito volver a verla a través de tus fotos :)

Ahora espero que tu próximo viaje a Galicia sea igual o mejor que este :)

¡Un besito muy grande y disfruta, flor!

Entradas populares